Thursday, September 18, 2008

Disparos en la Puntilla

El Sol
Julio 20 de 2008

Los nativos hacen memoria de otros hechos violentos como los disparos que los vigilantes de SEGBARU, hicieron en el predio La Puntilla, contra abogados, nativos y periodistas, en hechos ocurridos el 1ro. de febrero de 2007 en los predios del nativo Alfonso Pineda Julio
.
Interrogantes
¿Cuántas denuncias penales tiene esta empresa de vigilancia, pagada por la nación y las empresas privadas que están en el proyecto? ¿Cuánta sangre ha de correr para que se tomen cartas en el asunto?
¿Hasta cuando la Alcaldía, la Fiscalía y Fonade van a tomar cartas en este asunto que es ya una bomba de tiempo que se siente que va estallar en cualquier momento?
¿El procedimiento era pegarle un tiro a este nativo para sacarlo de este terreno, solicitar una acción policiva para desalojarlo, pedirle a la Capitanía del Puerto que lo desalojara por estar ocupando terrenos de bajamar , negociar como se venía haciendo con él y firmarle el papel del acuerdo como Erenel lo exigió?
La concentración será en la Plaza de la Aduana a las dos de la tarde y a la misma concurrirán los herederos de la Hacienda Santa Ana, en solidaridad con la familia del nativo asesinado a bala. En la misma estará el senador bolivarense Samuel Arrieta, autor de un debate candente en el Congreso de la República, sobre este álgido tema, quien pedirá que se haga justicia y que se aceleren los procesos.

No comments: